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Claro video

FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Claro video?

Claro video es un nuevo servicio que te permite acceder a una gran biblioteca de contenidos audiovisuales desde tu casa, utilizando tu PC, sin necesidad de instalar equipos adicionales. Desde la comodidad de tu hogar vas a poder acceder a estrenos de cine, documentales, series y mucho más, visualizándolo en tu PC.

 

¿Qué características debe tener mi PC para poder usar Claro video?

    Debes contar con una computadora con las siguientes características básicas.

    Equipos con sistema operativo Windows

    • Sistemas operativos compatibles: Windows XP, Windows Vista o Windows 7.
    • Software: Internet Explorer 7 o superior, Mozilla Firefox o Chrome con Microsoft Silverlight 4 instalado.
    • Conexión de Banda Ancha Fija Mínima de 1 Mega.


    • Equipos con sistema operativo Mac

    • Sistemas operativos compatibles: Apple Mac OS X.
    • Software: Firefox, Apple Safari o Chrome con Microsoft Silverlight 4 instalado.
    • Conexión a Internet: Mínimo 1MB.

Comenzá a utilizar Claro video

¿Cómo creo una cuenta nueva?

Para registrarte y comenzar a disfrutar de Claro video deberás ingresar a www.claro.com.ar/Entretenimiento y cliquear en el link de "Crear cuenta", se desplegará un formulario de logueo que deberás completar con tus datos creando así tu usuario y contraseña. Este usuario y contraseña serán los mismos que te soliciten en la página cada vez que quieras usar el servicio.
Durante la registración se pedirá que ingreses tu número de celular. Esto es porque el servicio por ahora solo estará disponible para clientes que tengan alguna línea móvil Claro, ya sea celular o Banda Ancha Móvil, ya que el cobro del servicio será contrafactura o descontando del saldo de tu abono de acuerdo al plan que tengas contratado o si sos prepago. Una vez que ingreses el número de tu celular, recibirás un SMS con un PIN para que lo ingreses y confirmes la contratación del servicio que elegiste desde tu móvil. Tendrás también la posibilidad de hacernos saber tus preferencias completando el formulario e indicando cuáles son tus gustos a la hora de ver contenidos.
Próximamente aunque no seas cliente Claro podrás acceder al servicio Claro video.
Vas a recibir una confirmación de compra al mail que dejaste registrado, cada vez que lo realices.
Es importante que registres tu mail para que puedas recibir los mensajes de confirmación de compra así como también información actualizada, guías y demás información importante para que puedas aprovechar más el servicio.

¿Qué pasa si olvidas tu usuario o contraseña? ¿Qué hacer?

Para recuperar tu contraseña debes acceder al link ¿Olvidaste tu contraseña? que se encuentra en la sección Entrar.
Se desplegará una pantalla donde deberás ingresar tu mail para continuar con el proceso.
En instantes recibirás los datos para que ingreses en tu mail.

¿Qué es una cuenta activa?

Una cuenta activa es aquella que está habilitada para ver todos los videos de la suscripción de Claro video.

¿Qué información voy a encontrar desde el link "Mi Cuenta"?

  • Historial de Alquileres: Encontrarás detallados todos los videos Pay Per View que has alquilado incluyendo el detalle de hasta qué fecha estarán disponibles. También puedes reproducir y renovar aquellos que se hayan vencido.
  • Historial de Suscripciones: Encontraras el detalle de las suscripciones, que tienes contratadas y en vigencia.
  • Ingresar PIN: Aquí podrás ingresar los pines que te lleguen al celular para confirmar la compra de los alquileres.
  • Mis Dispositivos: Aquí puedes ver el conjunto de Dispositivos que has utilizado para ver los videos de Claro video.

¿Qué opciones tengo en "Mis Dispositivos"?

  • Dispositivo: Aquí te muestra mediante íconos el tipo de Dispositivo asociado a tu cuenta (PC, Laptop, etc.).
  • Nombre: Es el nombre que por default toma el Dispositivo al quedar asociado automáticamente a tu cuenta. Con el botón "Cambiar Nombre" podrás modificarlo por uno que te resulte más familiar. Por ejemplo, "PC de mi casa", "Laptop del trabajo", etc.
  • Fecha de Activación: Es la fecha en que el Dispositivo se asoció automáticamente a tu cuenta por primera vez.
  • Acciones: Desde aquí podrás desvincular un dispositivo asociado a tu cuenta o cambiar su nombre.

  • Recordá que podrás asociar a tu cuenta de Claro video hasta 4 equipos, los que se agregaran automáticamente a tu cuenta a medida que vayas utilizándolos para visualizar el servicio.

¿Qué tipos de contenidos tendrás disponibles para visualizar desde Claro video?

En Claro video podrás encontrar todo tipo de videos, infantiles, musicales, documentales, exclusivas series, películas de diversos géneros, novelas, conciertos, y mucho más.

¿Cómo activo el control parental?

Para activar el control parental, debés dirigirte a Mi Cuenta y seleccionar Control Parental. Allí deberás ingresar un PIN numérico y escoger la Clasificación (apta para todo público, Para mayores de 13,  Para mayores de 17 años, etc) que quieras bloquear a tus hijos. Una vez realizada la operación, te enviaremos un email a la casilla asociada con tu cuenta con las instrucciones para completar la activación. Seguí las instrucciones incluidas en el correo para finalizar el proceso.

¿Cómo desactivo el control parental?

Para desactivar el control parental, debés dirigirte a Control Parental en Mi Cuenta y elegir la opción Desactivar. El sistema te pedirá que ingreses tu PIN y que presionés el botón para desbloquear todos los videos.

¿Cómo debe ser mi PIN de control parental?

El PIN puede estar compuesto por hasta 10 letras (a-z,A-Z) y/o números (0-9). Recordá que no podés utilizar signos ni caracteres especiales.

¿Qué hago si no recuerdo mi PIN?

Si no recordás tu PIN, podés dirigirte a Recordar PIN dentro de Control Parental en Mi Cuenta. Allí podrás solicitar que te enviemos un email con tus datos.

¿Cómo sé si una película está bloqueada por el control parental?

Todas las películas que tengan la Clasificación que elegiste o una mayor estarán bloqueadas. 
La información sobre la Clasificación de cada video se encuentra presente en cada uno de los mismos. Hallarás el ícono con el detalle del mismo en cada una de las secciones y subsecciones del sitio, en el catálogo o bien cuando realicés una búsqueda.

Al intentar ver un video me solicita un PIN, ¿Por qué sucede?

Esto sucede porque se encuentra activado el Control Parental. Si querés ver el video deberás ingresar el PIN solicitado. Si no lo recordás podés dirigirte a tu cuenta para recuperarlo utilizando la función Recordar PIN dentro de Control Parental en Mi Cuenta. Recordá que podés desactivar el servicio desde Control Parental en Mi Cuenta y eligiendo la opción Desactivar.

¿Qué servicios de Claro video puedo contratar?

    Podés optar por 2 formas de contratar el servicio:

    Adquirir una suscripción de nuestra biblioteca de contenidos, podes optar por la básica o la premier, ambas con una gran catálogo de contenidos disponibles de actualización mensual. Estos contenidos estarán disponibles mientras tenga vigencia tu suscripción, para que veas la cantidad de veces que quieras con la posibilidad de adelantar, retroceder y pausar las veces que quieras. La suscripción mínima a las librerías es de 30 días, podrás elegir que esta sea renovable para tenerla siempre disponible.

    A su vez podes contratar películas por 24 hs, de nuestro catalogo de contenidos de pay per view.

¿Cuánto cuesta una Suscripción a Claro video?

Podes optar por adquirir la librería Básica a $ 19,90 por mes o la librería Premium $ 35,90 al mes.

¿Quiénes tendrán disponible la librería Premium a $ 19,99 al mes?

Todos los clientes Claro postpagos, con factura mensual, que contraten la suscripción durante la vigencia de la promoción (desde el 12/07/2012 hasta el 31/10/2012) podrán disfrutar del primer mes de librería Premium Gratis y a partir del segundo mes sólo abonarán $ 19,99 final. Esto quiere decir que accederán a todos los contenidos de la librería Básica cuantas veces quieran de manera gratuita y sólo abonarán el diferencial para poder ver la librería de títulos Premium.

¿Dónde encuentro los videos que alquilé?

Los videos se detallan en la sección Mis Videos de tu cuenta. Podrás reproducirlos o renovarlos desde esta sección.

¿Cómo puedo hacer para volver a alquilar un video cuyo período de visualización ya terminó?

Podés hacerlo desde Mis Videos. Allí hallarás un botón para Renovar a la derecha del nombre del video. Al hacer click, el sitio te guiará para hacerlo con éxito. También puedes volver a ver el video como lo hiciste la primera vez, eligiendo el video que te gusta y haciendo click en "ALQUILAR AHORA".

¿Qué es un dispositivo?¿En cuántos dispositivos diferentes puedo ver un mismo video?

Como dispositivo se considera el equipo sobre el cual voy a realizar la conexión para acceder al contenido y disfrutar del mismo. Por ejemplo la computadora propia, la PC de un hijo; cada uno se considera como un dispositivo diferente. Se considera que a este tipo de servicios se accede usualmente desde los mismos dispositivos.

Si el video es parte de una suscripción de librería, puedes visualizarlo en cualquiera de los 4 dispositivos que puedes asociar como máximo a tu cuenta y podrás hacerlo en hasta 2 de ellos simultáneamente. Alcanzado este límite, para ver el video en un nuevo dispositivo tendrás que desvincular uno de los anteriores (sólo podrás desvincular 1 cada 30 días). Si no, de todos modos podrás ver el video en los dispositivos utilizados previamente.

¿Por qué no puedo ver un video en mi Ipad o Ipod?

Como Claro video cuenta con contenidos 100% legales, los videos de este sitio están sujetos a los derechos de reproducción que los grandes estudios cinematográficos le asignan a cada uno de sus títulos. Si no podés ver un video en tu Ipod o Ipad, el sistema te informará con la siguiente leyenda: “Lo sentimos, el video que querés reproducir no tiene derechos para verse en este dispositivo”. En este caso, el sistema te está avisando que ese contenido no está autorizado para reproducirse en Ipad o Ipod. Pero tené en cuenta que el video lo podés ver en tu PC, Mac, laptop o cualquier otra computadora con acceso a internet.

Al tratar de ver un video aparece el mensaje "Este video está incluido en el siguiente paquete: Suscripción Básica Claro video " ¿Qué sucede?

Este mensaje aparece siempre que intentes ver un video que es parte de la Suscripción Ideas Entrenimiento con un usuario que no lo ha adquirido. Para poder disfrutar de ese video debes adquirir registrarte, adquirir una suscripción y este tipo de mensaje ya no aparecerá nuevamente.

¿Qué sucede cuando aparece el mensaje "Este contenido sólo está disponible para usuarios que poseen una cuenta activa"?

Este mensaje aparece siempre que intentes ver un video sin ingresar al sitio con tu usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, hacelo para comenzar a disfrutarlo.

Al tratar de ver un video aparece el mensaje "Este video está incluido en el siguiente paquete: Suscripción Básica Claro video " ¿Qué sucede?

Este mensaje aparece siempre que intentes ver un video que es parte de la Suscripción Ideas Entrenimiento con un usuario que no lo ha adquirido. Para poder disfrutar de ese video debes adquirir registrarte, adquirir una suscripción y este tipo de mensaje ya no aparecerá nuevamente.

Al tratar de ver un video aparece el mensaje "No podemos identificar el dispositivo. Revisa la configuración de privacidad de tu navegador para que acepte cookies y/o historial" ¿Qué sucede?

Tu navegador debe aceptar cookies para que podamos identificar el dispositivo desde el que quieres ver los videos. A continuación te explicamos cómo configurarlo:

Explorer: Desde la barra de navegación, ingresa a Herramientas. Selecciona Opciones de Internet. Se te abrirá una ventana con distintas pestañas, elige General. Bajo el título Historial de exploración, destilda la casilla Eliminar el historial de exploración al salir. Da click en el botón Aplicar y luego en el botón Aceptar.
• Firefox: Desde la barra de navegación, ingresa a Herramientas. Selecciona Opciones. Se te abrirá una ventana con distintas pestañas, elige Privacidad. Bajo el título Historial, verás que dice Firefox podrá: y una lista desplegable. De esta lista elige Recordar historial. Da click en el botón Aceptar.
Safari: Presiona la opción Mostrar un menú de ajustes generales de Safari, identificado con el ícono de un engranaje en la esquina superior derecha del navegador. Selecciona Preferencias. Se te abrirá una ventana con distintas pestañas, elige Seguridad. Bajo el título Aceptar cookies, tildar la opción Sólo de los sitios que visito.
Chrome: Presiona Personaliza y controla Google Chrome, identificado con el ícono de una herramienta en la esquina superior derecha del navegador. Selecciona Opciones. Se te abrirá una ventana con distintas pestañas, elige Avanzadas. Presiona el botón Configuración de Contenido que se encuentra bajo el título Privacidad. En la nueva ventana, elige la opción Cookies. Tildar Permitir que se establezcan datos locales, y destildar Bloquear todas las cookies de terceros sin excepciones y Borrar cookies y datos de otros sitios al cerrar el navegador. Da click en el botón Cerrar.

Al tratar de ver un video aparece el error "Ya has asociado 4 dispositivos a tu cuenta y alcanzaste el límite máximo permitido" ¿Qué sucede?

Puedes desvincular uno de ellos, o ver este video en alguno de los dispositivos utilizados previamente.

Puedes asociar hasta 4 dispositivos a tu cuenta para disfrutar de los videos de la Suscripción Premium o Básica . Alcanzado este límite, para ver el video en un nuevo dispositivo tendrás que desvincular uno de los anteriores (sólo podrás desvincular 1 cada 30 días). Si no, de todos modos podrás ver el video de tu Suscripción en los dispositivos utilizados previamente.

¿Como se desvincula un dispositivo ya agregado?

Si al tratar de ver un video aparece el error "Has excedido el límite de visualizaciones permitidas desde este u otros dispositivos.

Si el video está dentro del período de vigencia, para verlo nuevamente emplea los dispositivos ya utilizados, o desvincula alguno de ellos para hacerlo con uno nuevo.

Cada video que alquiles puede ser visto todas las veces que desees en hasta 2 dispositivos simultáneamente de entre los 4 que puedes asociar a tu cuenta y por un lapso de 24 horas desde el momento de la confirmación de compra. Alcanzado este límite de dispositivos, y si el video está dentro del período de vigencia, para visualizarlo en un nuevo dispositivo tendrás que desvincular uno de los anteriores. Si ya se cumplió su fecha de vencimiento, para verlo nuevamente tendrás que volver a adquirirlo.

¿Cuáles son los medios de soporte técnico y consultas administrativas?

Si sos cliente de Claro llama desde tu móvil al *611. También podrás comunicarte llamando al 0800 123 0611.

Tenes disponible asesoramiento online de un operador ingresando a nuestro Chat Online o enviándonos un mail al Contáctenos disponible en www.claro.com.ar.